Windmühlenmesser: tradición cuchillera desde 1872

Windmühlenmesser es una empresa familiar alemana con una rica historia que se remonta a 1872, fundada por Robert Herder. Sus orígenes, sin embargo, se sitúan en el siglo XIX, como parte de una comunidad cuchillera activa desde 1770.

En sus comienzos, Robert Herder se dedicó a la venta de cuchillos de pan, cuchillos peladores y tijeras de buena calidad. Su hijo Paul Herder fue el encargado de dar identidad a la marca, inspirándose en los molinos de viento, símbolos tradicionales del paisaje alemán. Así nació la marca Windmühlenmesser, con una imagen sólida y reconocible.

Fiel a su lema "Los buenos cuchillos se hacen a mano", Windmühlenmesser mantiene una producción basada en el artesano tradicional, combinando técnicas antiguas con materiales nobles. Sus cuchillos se fabrican en Solingen, en el distrito de Ohligs, utilizando maderas locales como el cerezo, ciruelo, nogal o haya certificada FSC® para los mangos.

Desde 2002, la marca ha recibido importantes premios de diseño como el IF Design Award, el Red Dot Award y el Good Design Award en Japón.

Con un equipo de más de 80 personas, Windmühlenmesser exporta actualmente a más de 24 países, con una fuerte presencia en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Arabia Saudita. Es un referente mundial en cuchillos artesanales hechos con pasión, precisión y respeto por la tradición.

Windmühlenmesser

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 28

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 28

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Back to Top

Whatsapp