Don Filo

Carrito de compras 0
0,00 €

Política de devoluciones

Devoluciones y rembolsos:


Antes de realizar cualquier devolución por favor póngase en contacto con nosotros previamente para aceptarla. Cuando recibimos una devolución le asignamos un número de devolución y se indica la forma de proceder.

Para solicitar una devolución puede hacerlo a través de nuestro email [email protected]

La dirección de envío será:

Calle Vistabella Nº4 2ºC; 02008; Albacete; España


Plazo para efectuar la devolución:


El plazo para efectuar la devolución no podrá ser superior a 14 días naturales (Derecho de desistimiento) contados a partir de la recepción del producto. La devolución está supeditada a la conservación del embalaje original y el producto se encuentre sin uso. En caso contrario es usted como consumidor el responsable de la depreciación o disminución de valor del artículo.


Mi producto ha sido dañado durante el transporte, ¿qué puedo hacer?


Si uno o varios artículos han sufrido daños durante el transporte es aconsejable dejar constancia en el albarán del transportista o incluso no llegar a aceptar la recepción de la mercancía. (En muchas ocasiones el paquete o embalaje vendrá roto, abierto, o con sintomas aparentes de daño). Es aconsejable que en el plazo no superior a las 24 horas desde la entrega contacte con nosotros por e-mail o teléfono para poder gestionar de forma pertinente la reclamación frente al seguro de transporte. 

En el caso de que sea el consumidor quien nos envíe un artículo, él será el responsable de la integridad del artículo y de los daños que puedan producirse durante el transporte.


¿En qué condiciones he de devolver mis artículos?


Todo artículo ha de ser devuelto sin haber sido usados, en su embalaje original y en perfecto estado. Para su envío se habrá de proteger de forma que no se reciba con precintos, cintas adhesivas, cinta de carrocero, etc. En caso de no respetarse esto será usted responsable de la depreciación que pudiera sufrir el artículo por daños en el mismo o el embalaje original.

Las devoluciones se tienen que hacer dentro del plazo de los 14 días naturales posteriores a la fecha de compra, es su deber comunicarnos su decisión de desistir de la compra. Pasados estos 14 días no ofrecemos ninguna cobertura por desistimiento.

Los gastos de envío de la devolución serán por cuenta del cliente, si es necesario nosotros le podemos facilitar la empresa de transportes si bien este importe será descontando de su reembolso.


¿Cuando recibiré mi reembolso?


Una vez recibido el envío por su parte nosotros procederemos a comprobar el estado de los artículos, si todo es correcto se procederá al abono del importe o bien se guardará esta cantidad o se descontará de cualquier pedido si usted nos lo solicita.

El reembolso se hará por el mismo método a través del cual se procedió al pago del pedido. Desde Don Filo no devolveremos ninguna cantidad o importe antes de recibir el artículo, se haya verificado su recepción y estado del artículo y sus accesorios. Los cambios o devoluciones se deben remitir a portes pagados a:

Don Filo, Calle Vistabella Nº4; 02008; Albacete; España

En caso de desestimiento por su parte le devolveremos los pagos recibidos por usted, incluidos los gastos de entrega y devolución si procede (salvo que hayan sido superiores a los acordados por un motivo imputable a usted).

Una vez verificado que todo es correcto se procederá al reembolso del importe en las próximas 24/48 horas tras su recepción.


Artículos con tallas:


¿Cómo puedo recibir otra talla del mismo producto o un color diferente?


Para los artículos que tengan diferentes tallas o colores se pueden realizar cambios del producto, bien sea por una cuestión de talla, color o simplemente que quiere un reemplazo. Para ello ha de contactar previamente con nosotros bien por teléfono o bien por email, ya que no siempre existe disponibilidad de tallas y colores.

Prepara el embalaje original e indiquenos claramente el motivo del cambio y el artículo o talla por el cual quiere reemplazarlo. Los cambios o devoluciones se deben remitir a portes pagados a:

Don Filo, Calle Vistabella Nº4 2ºC; 02008; Albacete; España


Garantía legal, reparaciones y cambios.


¿Qué garantía tienen sus artículos?


Nuestros productos tienen una garantía de dos años tal y como se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias salvo excepciones establecidas por el fabricante y la legislación de su país de origen.

Esta garantía es frente a defectos de fabrica solamente. Antes de hacer valer su garantía frente a un defecto de fabrica rogamos póngase en contacto con nosotros a través de teléfono o email [email protected]

Los cambios o devoluciones se deben remitir a portes pagados a:

Don Filo, Calle Vistabella Nº4 2ºC; 02008; Albacete; España

Desde Don Filo realizaremos el envío al servicio técnico correspondiente al fabricante (si aun existiere). Cuando sea posible se procederá a la reparación de la pieza o cambio por una nueva y se lo comunicaremos lo antes posible. Este periodo de tiempo suele rondar los 20 días laborables, si bien puede incluso ser el doble ya que algunas de nuestras marcas son distribuidas desde países fuera de la Unión Europea. Una vez se reciba el producto reparado o cambiado se procederá al envío a la dirección que nos indique sin ningún coste extra para usted.*

Don Filo no garantiza la reparación o cambio del artículo sin previa confirmación del fabricante del artículo.

*En algunas ocasiones el fabricante o distribuidor no garantiza la reparación o cambio de las piezas, en esos casos se abordará esta situación directamente con el consumidor.

*En algunas ocasiones el fabricante o distribuidor prefiere ofrecer la garantía directamente, por lo que le facilitaremos su contacto para que pueda ponerse en contacto con él directamente.